El objeto de nuestra Asociación  es sin fines de lucro y  se relaciona con la prestación y el ejercicio de los Servicios de Salud de la Provincia de Catamarca desde la acción conjunta y mancomunada de las diversas entidades que regulan a los profesionales de la Salud, en un sentido integral e interdisciplinario.

El objetivo será mejorar, facilitar, optimizar el desarrollo y continuidad de un servicio de salud eficaz y eficiente, proponiendo y superando juntos obstáculos que  impidan este principio en nuestra comunidad.

Facultades y atribuciones de AProSaC:

  1. El estudio, desarrollo, revisión, propuesta de los convenios celebrados con las  distintas Obras Sociales Nacionales, Provinciales y Sindicales; empresas de Medicina Prepaga, Mutuales y Aseguradoras de Riesgo del Trabajo etc., siendo la intervención simplemente consultiva y con expresa petición de las instituciones de primer grado.
  2. Intervenir en reformular las relaciones interinstitucionales con la predisposición de garantizar un sistema de  plena igualdad y equidad en la distribución de responsabilidades y beneficios entre los Operadores del sistema: Profesionales Efectores; Obras Sociales; y Particulares beneficiarios.
  3. Realizar un análisis y relevamiento permanente del sistema de aranceles de los profesionales procurando una relación equivalente y coherente que establezca un nivel de equidad entre todos.-
  4. Mantener diálogo y colaboración con Organismos estatales de Salud, comprometiendo nuestro apoyo y asesoramiento en toda planificación o acción que puedan tener incidencia en los Servicios de Salud.-
  5. Procurar la participación con los Organismos Oficiales (Nacionales; Provinciales y Municipales) para la cobertura de los servicios de salud en cuanto fuera inherente dicha cobertura a los intereses institucionales de cada uno de los Miembros de la presente Entidad.
  6. Participar conjuntamente con los Órganos Oficiales competentes (Poder Legislativo Provincial y Municipal de toda la provincia) y Organismos No Gubernamentales, en toda iniciativa que tenga incidencia o relación con los distintos profesionales y entidades que integran esta Asociación de Salud.
  7. Impulsar programas de mejoramiento en el régimen de prestación de los servicios y viabilizar la sanción de nuevas leyes en la materia en función de las demandas propias del sistema de salud (Ejemplo: la Tecnología como herramienta fundamental)
  8. Realizar, proponer, diseñar proyectos de investigación científica y capacitación canalizados por intermedio de la Universidad Nacional de Catamarca y/o Universidades Públicas o Privadas de la Republica Argentina, siempre desde una intervención interdisciplinaria.-